banner

Las hormigas

 

 

“Las hormigas, pueblo no fuerte, Y en el verano preparan su comida” Proverbios 30: 25

Las hormigasCuando yo era niño miraba en la televisión un programa de caricaturas donde una familia iba a compartir un día de campo, y cuando preparaban el lugar de comer, colocaban un mantel de cuadros rojos sobre el césped y ahí mismo servían la comida. Nunca olvido unas 5 hormigas llevando en sus espaldas una sandia (conocido en otros países como melón de agua), les confieso que a mis escasos 5 años me impresionó. Ahora ya siendo adulto, veo como las hormigas trabajan y lo que vi de niño no era una exageración. Realmente estos insectos pueden movilizar grandes cantidades de comida para su guarida, preparándose para los tiempos que no se pueda cosechar. El éxito de las hormigas es su organización. Viven en comunidades, que puede ir desde cientos hasta millones de estos insectos sociales.

El escritor de proverbios nos exhorta a poner atención a la sabiduría de la hormiga. De ella se habla que es trabajadora, nunca pierde su mirada del camino, aunque no tiene que la mande, no pregunta por lo que tiene que hacer, solo lo hace. Este mismo ejemplo debemos de tomar nosotros los creyentes. Trabajar en comunidad como cuerpo de Cristo, entender los tiempos, y salir a predicar, para así en su tiempo poder cosechar.

Nosotros en Cristo somos fuertes, somos más que vencedores. Hagamos cosas grandes para El Reino de los Cielos, y para honra y Gloria de Jesucristo.

Hoy te compartimos estos versículos:

“Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento” Proverbios 6: 6-8

 

banner peq suscribase ahora


Sobre Eduardo Peraza

El apóstol Eduardo Peraza nació en San José Costa Rica, fue pastor en la Iglesia Maranatha en Houston Texas y en Costa Rica. Ha establecido iglesias en Cuba, y ha capacitado a pastores y líderes en varios países. Es fundador de R.A.P.I. (Red Apostólica y Profética Internacional) la cual da cobertura espiritual a iglesias y ministerios en Latinoamérica. Además han viajado a diferentes países para llevar las promesas y la palabra de Dios, y no solo lo espiritual, sino también con ayuda material para que se cumpla lo que dice la Santa Palabra “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”. Lucas 14; 13 y 14

Publicaciones Relacionadas