banner

Amar a Dios con todo el corazón

 

0:00
(Escuche este audio en su iPhone)

“Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?  Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?   Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.   Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás” Lucas 10:25-28

Love GodLos fariseos y los saduceos pasaban la vida estudiando y analizando la ley de Moisés, ellos eran expertos en conocer la ley de Dios, mas algunos eran novatos para aplicarla, porque tenían la ley solo por letra y no por espíritu.

Un intérprete de la ley vino donde Jesús para probarle al hacerle la pregunta: “¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?”  Si Jesús le respondía algo que no estuviera en la ley, podrían acusar a Jesús de añadirle algo a la ley.  La pregunta del intérprete de la ley era muy buena, más la intensión era maligna.  Jesús le dio una respuesta la cual es la columna central de la palabra de Dios, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.” 

Amar a Dios sobre todas la cosas no solamente es un requisito, sino que es un beneficio para nosotros, ya que al amar a Dios estamos cumpliendo su voluntad.  El asunto de amar a Dios no termina ahí, también debemos de amar al prójimo.  No es una exageración amar a Dios sobre todas las cosas, tampoco es un capricho del Creador.  La situación mundial actual, los medios de comunicación le pueden llamar “violencia”, nosotros los hijos de Dios lo vemos como ausencia de amor.  Tenemos que amar a Dios, al prójimo y anunciarle al mundo que Dios es amor.

Muchas personas no necesitan un medio de transporte, un plato de comida o un traje, muchas personas lo que necesitan es escuchar que Dios les ama.  En este día practica lo que dice la escritura, “Amaras a Dios sobre todas las cosas”, y si es posible, da un gesto de amor, comparte una sonrisa, abraza a tu amigo o amiga y cuéntale a todos que Dios te ama.  Fuimos creados para ser amados por Dios y para amarle a Él.

Hoy te compartimos estos versículos:

“En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”

1 Juan 3:16-18

Amar a Dios con todo el corazón

banner peq suscribase ahora


Sobre Eduardo Peraza

El apóstol Eduardo Peraza nació en San José Costa Rica, fue pastor en la Iglesia Maranatha en Houston Texas y en Costa Rica. Ha establecido iglesias en Cuba, y ha capacitado a pastores y líderes en varios países. Es fundador de R.A.P.I. (Red Apostólica y Profética Internacional) la cual da cobertura espiritual a iglesias y ministerios en Latinoamérica. Además han viajado a diferentes países para llevar las promesas y la palabra de Dios, y no solo lo espiritual, sino también con ayuda material para que se cumpla lo que dice la Santa Palabra “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”. Lucas 14; 13 y 14

Publicaciones Relacionadas