banner

Las llaves del Reino de los Cielos

 

0:00

Escuche este audio en su iPhone o Android

“Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” Mateo 16: 19

las llavesEn la primera revelación de la iglesia, Jesús dijo a los discípulos que les daría las llaves del Reino de los Cielos.

Las llaves han sido entregadas a la iglesia. Las llaves las tenemos para continuar con la evangelización mundial, por las almas perdidas, por los países idólatras, por las naciones impías. Cuando nuestro Señor venció en la cruz nos dio la victoria a todos nosotros. Adicional las llaves, el gobierno y la autoridad que  estaban en sus manos, Jesús tomó aquellas llaves y las dio a su Iglesia.

Las llaves sugieren autoridad, simbolizan la herramienta para abrir o cerrar. Según la tradición judía, la palabra atar y desatar es una metáfora que tiene que ver con prohibir o permitir.

En otras palabras, Jesús le está otorgando a la iglesia (todos nosotros) la potestad de ejercer el poder y la provisión de su Reino. Por ejemplo, sí alguien ha cometido pecado la iglesia puede desatarlo, el perdón lo da Dios, pero el desatarlo le corresponde a la iglesia, predicándoles una palabra de arrepentimiento, exhortación, bendición y libertad.

Jesús arrebató las llaves del infierno y de la muerte a Satanás. Una vez que Jesús hubo depositado nuestros pecados en las profundidades del Hades, no era posible que Él permaneciera cautivo.

Todo lo que Jesús hizo en esta tierra, su vida, su muerte y su resurrección fue para que pudiéramos ser restaurados. Lo hizo para que pudiéramos caminar en autoridad y tener la victoria sobre Satanás, sus demonios y todo lo que está en esta tierra.

Hoy te compartimos estos versículos:

 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades” Apocalipsis 1: 17-18

 

banner peq suscribase ahora


Sobre Eduardo Peraza

El apóstol Eduardo Peraza nació en San José Costa Rica, fue pastor en la Iglesia Maranatha en Houston Texas y en Costa Rica. Ha establecido iglesias en Cuba, y ha capacitado a pastores y líderes en varios países. Es fundador de R.A.P.I. (Red Apostólica y Profética Internacional) la cual da cobertura espiritual a iglesias y ministerios en Latinoamérica. Además han viajado a diferentes países para llevar las promesas y la palabra de Dios, y no solo lo espiritual, sino también con ayuda material para que se cumpla lo que dice la Santa Palabra “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”. Lucas 14; 13 y 14

Publicaciones Relacionadas