banner

¿De quién tienes miedo?

 

“El temor del hombre pondrá lazo; más el que confía en Jehová será exaltado” Proverbios 29: 25

¿De quien tienes temor?Tengo una amiga que le tiene miedo a las cucarachas, y un día una pequeña e inofensiva cucarachita entró a la habitación de esta joven, y por el temor que le tiene, el insecto aprovecho el temor de la joven y la sacó de la habitación. En resumen, la cucaracha durmió en su cama, y ella en el sofá. Aunque pareciera una historia ficticia o cómica, es una historia real. En el caso de nuestra querida amiga ella le tiene temor, pavor, horror a las cucarachas. Hay otras personas que le tienen miedo a las alturas, o al mar, o a la oscuridad y así puedo enumerar cantidad de ejemplos.

El escritor de proverbios nos da una advertencia; el que le teme al hombre pondrá un lazo. Pero ¿un lazo a quién? No es un lazo al que le tiene miedo, sino un lazo así mismo. Como pastor he atendido muchas personas con problemas matrimoniales, y alguno de los dos vive con temores, porque le tiene miedo a su cónyuge. Vivir con temores, es tenderse una trampa, y hasta existe la posibilidad de caer en un hoyo emocional, todo por miedo.

Algunas personas le tienen miedo al médico, porque creen que si van a una cita el doctor les puede dar una mala noticia respecto a su salud. Otros le tienen miedo al dentista, otros a su profesor, algunos le tienen miedo a los pastores y esto también puedo mencionar una lista muy extensa de hombres o mujeres que viven con temores e inseguridades.

Dios le habló al profeta Ezequiel respecto al pueblo rebelde de Israel, le dijo: “Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde”

Nuestro Señor también dijo: “No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no la vida que está en ustedes. Más bien, teman a Dios, que tiene el poder de destruirlos totalmente en el infierno” Mateo 10: 28 (T.L.A)

No podemos vivir con temores, por las palabras de los seres humanos. Personas que amenazan, con destruir, matar, dañar. También hombres que amenazan a sus esposas con quitarle las cosas materiales, ya sea la casa, el vehículo, o los hijos. Palabras, solo palabras de hombres. Pero la Palabra de Dios es viva, es poderosa y esa si debemos de temer, de respetar y de honrar.

La palabra nos enseña que el perfecto amor, hecha fuera todo temor. En 1 de Timoteo dice: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”

Hoy es un día para tener paz, para echar fuera todo temor, declarar la Palabra, experimentar el amor de Dios, y creerle a Dios y su Palabra. Estos son los versículos para este día:

 “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” 1 Juan 4: 17-18

banner peq suscribase ahora

.


Sobre Eduardo Peraza

El apóstol Eduardo Peraza nació en San José Costa Rica, fue pastor en la Iglesia Maranatha en Houston Texas y en Costa Rica. Ha establecido iglesias en Cuba, y ha capacitado a pastores y líderes en varios países. Es fundador de R.A.P.I. (Red Apostólica y Profética Internacional) la cual da cobertura espiritual a iglesias y ministerios en Latinoamérica. Además han viajado a diferentes países para llevar las promesas y la palabra de Dios, y no solo lo espiritual, sino también con ayuda material para que se cumpla lo que dice la Santa Palabra “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”. Lucas 14; 13 y 14

Publicaciones Relacionadas